Ejercicio. Posesión – 8vs8 + comodines

Esta semana volvemos a traer una tarea para trabajar la posesión de balón. Como ya hemos visto en este blog semanas atrás, son muchas las cuestiones contrapuestas que surgen con respecto a tener el balón y por eso, lanzamos una pregunta: ¿qué beneficios conlleva tener la posesión de balón?

Ya es sabido por nuestros lectores que no todos los equipos están preparados para llevar a cabo este tipo de juego. Es fundamental tener una plantilla cuyos jugadores estén dotados técnicamente para poderlo ponerlo en práctica y, sobre todo, trabajarlo diariamente en las sesiones de entrenamiento.

VENTAJAS

Las ventajas con las que se encuentra el equipo que lo lleva a la práctica son múltiples y destacaremos algunas de ellas:

  • Tener el balón es sinónimo de control del juego en ese momento, por lo tanto, es el que manda en el terreno de juego y eso da al equipo estabilidad y seguridad.
  • Al tener el control, se es capaz de marcar el ritmo de juego según el momento y del resultado, ya que puedes acelerarlo o ralentizarlo en función de las preferencias.
  • Genera confianza en el jugador, lo que hace que su toma de decisión también mejore y por lo tanto, será más difícil perder el balón.
  • Genera en el oponente una situación de estrés e incertidumbre, puesto que no conocen las intenciones del rival y doblan esfuerzos para tratar de recuperarla.

TODO NO ES EL BALÓN

En este tipo de juego, también es de vital importancia aquellos movimientos que realizan sin balón los compañeros del poseedor. Como todo en el fútbol, también hay que entrenarlo para maximizar las opciones de conservación de la posesión. Mediante estos movimientos conseguiremos crear líneas de pases, espacios libres para que otro compañero lo aproveche al arrastrar al jugador de la zona con su movimiento, en definitiva, desorganizar al rival, creándole dudas y malestar en el terreno de juego.

Descripción del ejercicio

Se juega un 8vs8 + 2 comodines en el espacio determinado. Los jugadores atacantes se sitúan según sus posiciones alrededor del espacio: centrales, lateral-extremo en cada lado y delanteros. Los dos comodines actúan como mediocentros. El equipo poseedor del balón debe circular el balón de lado a lado del espacio, anotándose un punto cada vez que lo haga. No se puede pasar el balón al jugador del mismo lado del cuadrado. El equipo defensor debe robar el balón tantas veces como pueda en el tiempo definido de trabajo. Los equipos cambian tras cada repetición. Gana el equipo que más puntos consiga al final del ejercicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *